sábado, marzo 15, 2008

Una caravana de coches critica a la Audiencia de Baleares por revocar custodias compartidas de menores

 
 
14 Marzo 2008
 

Palma (ABN).- La APFS (Asociación de Familias de Padres Separados) realizará el próximo sábado 15 de marzo una caravana de coches en protesta por la actitud habitual de la Audiencia de Baleares de revocar las custodias compartidas concedidas por los jueces de primera instancia. La AFPS valora esta actitud como "retrógada" y "machista" y considera que stá "muy alejada de otras Audiencias como Barcelona o Valencia donde la custodia compartida se concede habitualmente"

Así lo notifican en un comunicado difundido hoy, donde recuerdan que "los Jueces de Familia de Baleares durante el año 2008 han empezado a otorgar custodias compartidas de manera habitual. Incluso, en los últimos meses de 2007 se ha otorgado la custodia compartida de un bebé de menos de un año con Informe favorable del Fiscal". Para las AFPS, los Fiscales y Jueces de Familia admiten como válida la teoría generalizada entre los expertos de que la custodia compartida es el régimen más favorable para los hijos de separados.

Sin embargo, "la Audiencia de Baleares revoca las custodias compartidas recurriendo a argumentos que muchas veces parecen dispares y contrapuestos. Una vez revocadas las custodias compartidas la Audiencia otorga la custodia a las mujeres".

Las AFPS entienden "que se está boicoteando la aplicación de la Custodia Compartida en base al argumento trasnochado, machista y discriminatorio de que sólo las mujeres saben cuidar de los hijos".

"Creemos que esta actitud de la Sección 4 de la Audiencia y, en particular, de alguna de sus ponentes está perjudicando a nuestros hijos y vulnerando la Ley", puntualizan.

En algunos casos, la Audiencia ha preferido dar la custodia a mujeres condenadas en varias ocasiones por la propia Audiencia por vulnerar los Deberes de Familia antes que admitir una custodia compartida y, da la impresión, sin ni siquiera considerar la posibilidad de conceder la custodia al padre. "Es decir, en nuestra opinión la Audiencia aplica la máxima de más vale madre puta (o condenada) que padre santo", replican.

La Caravana se concentrará a las 10.30 horas en la escollera del Puerto. Frente a la catedral donde se encuentra el bar Varadero (camino de la escollera) aunque más próximos a la catedral. Se iniciará el recorrido a las 11 hs con el siguiente recorrido aproximado (puede cambiar en función de las exigencias policiales): Camino de la Escollera , Avenida Gabriel Roca, Avenida Gabriel Alomar Villalonga, Avenida Alejandro Rosselló, Plaza España, Avenida Joan March, Avenida conde Sallent, Avenida Alemania, Avenida Portugal, Paseo de Mallorca, Avenida Jaime III, Paseo del Borne, Plaza Rey Juan Carlos I, Avenida Antonio Maura, Plaza de la Reina , Calle Unión, Plaza del Mercat, Calle Riera, Paseo de las Ramblas, Calle Barón de Pinopar, Avenida Alemania, Avenida conde Sallent, Avenida Joan March, Avenida Alejandro Rosselló, Avenida Gabriel Alomar Villalonga, Avenida Gabriel Roca hasta el punto de partida.

No hay comentarios: