Sábado 08 de marzo de 2008
Levante-EMV, Valencia
Así lo aseguró ayer en su discurso de toma de posesión como jefa de la fiscalía provincial de Valencia, cargo creado a raíz de la reciente territorialización de las fiscalías, y que por primera vez ocupa una mujer. Según Gisbert, la violencia machista es una "nueva forma de terrorismo que supone la cuenta atrás para muchas mujeres", y su erradicación requerirá del compromiso de la Administración de Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero también de "la colaboración e implicación" del resto de la sociedad.
En este sentido opina que es necesaria la educación de las futuras generaciones en valores como "la igualdad y la solidaridad", ya que "sólo así podremos prevenir y a la larga erradicar la ejecución de las mujeres que se aferran a decidir por sí mismas".
Para la nueva fiscal jefe, "lo más importante" es "la defensa de las víctimas", con incidencia en las que requieren una "especial protección", como las mujeres o los menores. Esta defensa, según comentado, se debe ejercer mediante la protección de sus derechos y también con su "protección procesal", para evitar que sufran una "doble victimización" inducida por el propio proceso judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario