viernes, marzo 02, 2007

UNA MUESTRA DEL FEMINAZISMO

BOICOT A ESPONTEX, OKS Y SEGUROS SANTALUCÍA.

Espontex: él termina desnudo y fregando vasos.

La firma comercial espontex, ha optado por convencernos de la gran sensibilidad que sus guantes para limpiar ofrecen, presentándonos a un grupo de hombres sentados en una mesa para jugar al poker -seguramente-En la siguiente escena aparece una mujer que decide jugar con ellos. Ante este hecho, los hombres ponen cara de no gustarle mucho la idea: -así la postura másculina resulta ya de entrada antipática para el espectador, la venganza de la mujer se saboreará mucho más ante aquel grupo de machistas-. Nada más sentarse, comienza a manejar las cartar como una auténtica profesional. Baraja el mazo con las dotes casi de una maga. Los hombres comienzan a "asustarse": este tipo de escena es muy habitual en publicidad, el hombre que expresa miedo ante la mujer. Finalmente, y por supuesto, la mujer gana la partida, el hombre pierde. El resultado final: se cierra el anuncio con un hombre limpiando vasos en ropa interior. Esta imagen igualmente es muy recurrente en este tipo de spot donde se pretende rebajar al hombre en su dignidad. La humillación es doble si éste aparece desnudo o casi desnudo -en este caso, en ropa interior-. Por añadidura el hombre es gordo y desproporcionado, con lo que la sensación de ridiculez se acentúa aun más.
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PUBLICIDAD: 1 mujer para 2 hombres.

Se trata nuevamente de un anuncio de televisión.Presentación en el mercado de una nueva revista, su nombre: OKS, pretende ser "una revista de cabecera", según dice su slogan. Esta es la primera frase pronunciada en este spot publicitario por la voz en off: "¿SABÍAS QUE UNA MUJER NECESITA A DOS HOMBRES PARA ESTAR O.K.?"La imagen que aparece mientras es pronunciada esta frase, algo imprecisa, es la de una mujer mirando a través de un espejo de mano a un hombre vestido con traje de chaqueta y corbata. Mueve el espejo, lo vuelve a orientar hacia el mismo lugar, y este mismo hombre aparece más desaliñado, con una apariencia de sport. La imagen en si no dice mucho, pero el sentido de la frase se capta. Pues si oimos una frase así, lo primero con lo que lo relacionaremos será con el sexo, -creo yo-. Esta frase puede tener muchas interpretaciones, pero la "suma" mental resultante es la de "la depreciación del hombre frente a la mujer". Sí, digo depreciación. La idea es: "para satisfacer a una mujer hacen falta dos hombres". Por tanto, el hombre tiene la mitad de valor que la mujer. Pero además, aparece en la pantalla la portada de la revista, el número 1, y ahí puede leerse: "CADA MUJER NECESITA DOS HOMBRES... A LA VEZ"O sea, que la mujer no se sentirá satisfecha sexualmente, -creo yo que van por ahí los tiros- si no se acuesta con dos hombres a la vez¡¡Supuestamente está sacado de un "estudio científico", con todo lo que eso supone para el convencimiento público: "palabra de Dios". Lo que gran parte del público no sabe es que es posible demostrar hasta la "cuadratura del círuculo" si hace falta, simplemente manipulando con habilidad los datos y los resultados de cualquier estudio. De este modo se puede demostrar ésto que anuncia en esta nueva revista, o totalmente lo contrario: que un hombre necesita de dos mujeres para estar satisfecho sexualmente. ¡¡Pero a ver qué revista se atreve a decir semajante noticia¡¡ ¿Os imagináis?. La revista sería tildada con toda seguridad de machista, retrógrada, fomentadora de la poligamia, que rebaja a la mujer a condición de objeto... y veinte mil cosas más. Pero en este caso habla de la mujer, dejando al hombre por debajo de ella; como a la mitad del valor que ella, pues es necesario dos hombres para una mujer.

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PUBLICIDAD TV: Si tu marido es un "inutil"... Seguros Santalucía.

¿Y cómo quieres un seguro?-Eficaz. (dice una señora enfadada con un balón en la mano junto a un cristal roto)-Rápido. (dice un señor que intenta tapar una tubería que le inunda el baño y lo moja completamente)-Útil. (dice otra señora cabreada mientras espera que su marido abra la puerta de casa mientras llueve). Por supuesto, él no encuentra la llave que abre la puerta, y los dos continúan mojándose. Ella cada vez más cabreada, él con cara de... pues eso... inútil, la mira a ella. Seguros Santalucía, mensaje casi subliminal difícil de captar conscientemente, pero que queda bien impreso en el cerebro de manera inconsciente. .. la imagen lo expresa todo, puedes verla en la sección "fotos" del grupo.

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