jueves, marzo 08, 2007

LINEA DIRECTA.COM

Mensaje enviado a Linadirecta.com

SOBRE SU ANUNCIO PUBLICITARIO.¿Cómo podría calificarlo? : manipulador? tendencioso? violento?... se podrían emplear muchos calificativos, pero ninguno positivo. Me parece muy mala táctica comercial intentar humillar a los hombres, con el "supuesto" de que las mujeres conducen mejor, utilizando imágenes subliminales "castrantes" .

Así provocáis el enfrentamiento, con ello el odio y finalmente la violencia. Enhorabuena, habéis batido todo los records; aunque supongo que lo más importante no es la imagen de nadie sino el beneficio comercial.
----
Pues aquí no acaba esta campaña publiciaria. Resulta que también existe otro spot donde se dice exactamente lo mismo que en el anterior, pero esta vez es el hombre el que intenta humillar a la mujer.

De entrada abría que reconocer que así equilibran la balanza; que tratan tan mal a los hombres como a las mujeres con este anuncio, y nos intenta manipular a todos utilizando la tendenciosamente divulgada "guerra de sexos" como arma arrojadiza. Aunque bajo mi parecer, el de los varones están un poco más edulcorado.

Dura menos, por lo tanto se pronuncia menos frases "lapidarias" contra la mujer. Y desde luego no aparece ninguna imagen subliminal-simbó lica castrante como en el que aparece en el de las mujeres. Me refiero a que una de ellas "corta de un solo tajo un calabacín", haciendo clara referencia al miembro viril.

En el caso del anuncio de los hombre no aparece ningún -qué se yo- par de limones -siento resultar tan hilarante- siendo despachurrados por un hombre, o algo así-.

También, ambos spots, acaban de forma distinta, si en el caso de la última mujer que aparece en él, ella asegura: "se lo vamos a dejar bien clarito -que somos mejores conductoras que ellos-"; en el caso del hombre termina con un bombero presionando de la siguiente forma: "si eres hombre, llama".

Dos formas totalmente distintas de trato. Los términos se invierten, pero las intenciones siguen siendo las mismas: enfrentar, humillar, dejar en evidencia, crear competición entre sexos. Todo para conseguir un beneficio económico.

Mi protesta sigue siendo igual de fuerte contra este tipo de anuncios publicitarios, donde, como apunté en el mensaje dirigido a Lineadirecta. com "el enfrentamiento lleva al odio, y el odio a la violencia". No están haciendo nada bueno para la reconciliació n de los sexos, ni su convivencia en paz, y mucho menos favorecen la no violencia.

Respuesta de Lineadirecta.com a mi mensaje enviado...

Estimado Sr. Fernández: Nos ponemos en contacto con usted con relación a su escrito del 5 de Marzo del 2007, en el que nos manifestaba su malestar por el anuncio publicitario de Línea Directa sobre una nueva póliza para buenas conductoras.

En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar.Le informamos de que a partir de ayer comenzó a publicitarse otro anuncio equivalente al del motivo de su queja, pero para buenos conductores.

Por lo que en nuestro interés no está el ofender a personas de ningún sexo, sino el inducir a la buena conducción por todas las personas, para conseguir un mejor precio en el seguro de su vehículo. Esperamos, una vez aclarada esta situación, poder contar pronto con su confianza.

Reciba un cordial saludo:

Dpto. de Calidad ----------------------

Mensaje corregido:

Acabo de ver el anuncio en TV por segunda vez. existen dos versiones, una corta y otra larga. Esta es la versión larga.
La empresa anunciadora es "LINEADIRECTA. COM" Seguros para vehículos.Este spot no tiene desperdicio¡¡ Está lleno de resentimiento e indignación por parte de la mujer hacia el hombre.

En el anuncio intervienen varias mujeres con aires de suficiencia ygravedad. Una dice algo así como: "nosotras no intentamosaparcar en el hueco de una bicicleta".Otra dice: "nosotras no recorremos toda la calle marcha atrás".

Otras más: "nosotras conducimos mejor que ellos y se lo vamos a demostrar".Otra vestida de policía: "este seguro está pensado para los buenosconductores. .."Otra vestida de cocinera, ¡esta es digna de fotografíar y lo hehecho¡¡, con cuchillo en mano, y un "calabacín" -fíjaos en el similcon el miembro viril- de un tajo lo corta mientras sentencia impositiva: !nosotras¡ -como respuesta a la anterior que habla de los buenos conductores.

-Y por último, una más dice: "¡¡date prisa, mientras más llamemos, más clarito se lo dejaremos." -a los hombres, claro-Si la primera vez que lo vi me resultó un spot despreciable y tendencioso. Ahora que lo veo por segunda vez, me resulta más bien "ridículo" y cómico.

De todos modos me sigue resultando sorprendente y alucinante. ¿y ahora, donde vamos a reclamar, donde denunciamos?

No hay comentarios: