domingo, marzo 18, 2007

Cuando una mujer mata...... es que no "mata de verdad"

Cuando una mujer mata...

He comprobado cómo es el tratamiento informativo que dispensan losmedios de comunicación a las mujeres que "asesinan" a sus hijos enestos últimmos días.

Hago referencia a la mujer que mató a su bebé, creo recordar devarios meses, sucedido hace tan solo dos o tres días aquí en España.Como véis mis datos son escasos, pero a lo que voy es a losiguiente. Esta noticia la dieron ayer en varios informativos. Puesbien, en los de Antena 3 repitieron por cuatro veces "que la mujersufría de depresión" después de dar los datos del asesinato. Fueron4 veces las que "intentaron justificar" dicho asesinato, alegando depresión de la madre.

El tratamiento de esta noticia podría haberme pasado desapercibidosino recordase otra noticia -esta más terrible aún-. La de laparricida belga que mató a sus cinco hijos -4 niñas y un varón deentre 3 y 14 años- Pero según la fiscalía de su ciudad,Nivelles, "se debió a un acto de desesperación" . Igualmente recuerdoesta noticia dada por los informativos de la T.V., y aunque norecuerdo en qué canal era exactamente, si recuerdo perfectamente quela dieron de una forma parecida a ésta: "una mujer mata a sus cincohijos en Bélgica; ¿cuál no sería su estado de desesperación? ". Así abrieron la noticia. Es decir, primero con la "justificación del asesinato masivo", y luego con el resto de los datos.

Pero como no recordaba todos estos detalles de estos dos actos criminales horrendos, los cuales se intentan suavizar porque los comete una mujer, me puse a buscar el google para saber más exactamente, y me he encontrado en la primera consulta con esto, que tan solo le falta la música de un violín:

AROUSA por un acto de cariño.
"La parricida tomó la decisión de acabar con la vida de su única hija preocupada por su futuro y angustiada al magnificar el hecho de que empezase a consumir cannabis...

Es como si se hubiera inspirado en La madre , la canción de VíctorManuel que narra la cruda historia de la compra de la heroína más pura para dar al hijo y liberarlo de las sombras en las que vivía. «Qué te puedo dar, que no me sufras; que te puede dar, que note hundas». Ella echó mano de lo que tenía más cerca: una pistola."

Pero también me encuentro con ésta otra noticia fechada en Argentina, en Octubre del año pasado:"

Dicen que una mujer mató a su bebé sin saber lo que hacía.Negó su embarazo, dio a luz sin ayuda, envolvió el cuerpo y loarrojó a la basura. Una junta médica evaluó que tuvo una psicosismomentánea por una grave crisis que aún la mantiene agobiada. Ypidió que no la condenen."

Y así puedo seguir encontrando noticias de mujeres que matan a sus hijos pero, en las que siempre se intenta justificar su terrible actuación con los argumentos más peregrinos.

No hay comentarios: