martes, marzo 13, 2007

Dolce&Gavana dice que en España hay censura

Dolce & Gabbana anulan sus campañas publicitarias en España
13 de marzo de 2007, 15h04

ROMA (AFP) - Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron este martes que anularon todas sus campañas publicitarias en España para "proteger su creatividad" a la vez que denunciaron "el clima de censura" que reina en España."En esta época reina en España un clima de censura, existe la voluntad de querer interpretar como negativos todos los mensajes de nuestras publicidades aún cuando no lo son. Eso va en contra de los intereses de Dolce&Gabbana. La decisión de interrumpir la comunicación de la marca en ese país es inevitable", anunciaron en un comunicado los diseñadores.
En febrero pasado, el Instituto Español de la Mujer, así como una asociación de consumidores pidieron el retiro de un anuncio de Dolce & Gabbana por incitar a la violencia contra las mujeres.
En la publicidad un hombre mantenía en el suelo y agarraba por las muñecas a una mujer mientras otros hombres miran impasibles en un segundo plano.
Tras las críticas, la casa de moda italiana decidió retirar la publicidad primero en España, luego en Italia y por último en el mundo entero.
Los diseñadores esperan que los otros diseñadores, objeto de críticas por razones parecidas, tomen la misma medida contra España, "país que ha lanzado acusaciones ilegítimas y ha encendida la polémica en otros países", afirmaron.
La casa de moda italiana Giorgio Armani se declaró "sorprendida y decepcionada" que se haya podido ver "alguna malicia" en su publicidad para ropa infantil, que fue considerada en España como una incitación "al turismo sexual".
"Jamás habríamos imaginado que se pudiese ver malicia alguna en esta imagen", deploró el grupo Giorgio Armani en un comunicado dado a conocer este martes.
"Teniendo en cuenta el estilo que caracteriza nuestras campañas y el extremo cuidado que ponemos desde siempre para su realización, nos sorprende mucho y nos decepciona que se le haya podido dar una interpretación diferente", señala la casa de moda fundada en 1975 por el estilista Giorgio Armani.
La publicidad para la línea Armani Junior representa a dos niñas de origen asiático, de unos 8 años de edad, que posan abrazadas y sonrientes, una vestida con vaqueros y camisa blanca, y la otra con la parte superior de un bikini y unas bermudas.
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, había indicado el viernes pasado que consideraba esa publicidad "al límite" de la legalidad y pidió que se retirara porque parecía "incitar al turismo sexual".
"No considero normal que dos niñas tan pequeñas aparezcan con los labios pintados", declaró Canalda a la prensa española.

http://es.news.yahoo.com/13032007/159/dolce-gabbana-anulan-campanas-publicitarias-espana.html

No hay comentarios: