miércoles, marzo 07, 2007

"Soy Un Hombre", spot retirado por el Ministerio de Sanidad

Por fín encontré el anuncio de Burguer King. En él se mostraba cómo un hombre, sentado en un resturante con su mujer, "se rebela" contra la comida que se le impone comer. Este se levanta de la mesa harto de aguantar tal situación, y comienza una "rebelión" que va contagiando al resto de los hombres que encuentra por la calle.

Mientras él explica por qué motivos se rebela, y dice reiteradamente: "porque soy un hombre"; todos toman las hamburguesas en mano como una liberación, mientras sus esposas, novias... quedan boquiabiertas por tal protesta masculina.

Cuando vi este anuncio, no podía creerlo; no daba crédito a lo que estaba viendo. Un grupo de hombres que se rebelaban por una alimentación que no les gustaba. Pero esa era la primera lectura, porque en una segunda lectura se podía interpretar perfectamente que era una invitación al hombre a que tome sus propias decisiones, frente a una cierta imposición por parte de su "media naraja" femenina. De ahí por lo que no daba crédito a lo que estaba viendo. Este anuncio solo lo vi dos veces. No me dio tiempo a saber qué era exactamente lo que decía el protagonista.
Ahora he conseguido encontrar este spot en "youtube" pero en la versión original, en inglés. Esta es su dirección:http://www.youtube. com/watch? v=Anl_7Q05C8c Y no me dio tiempo a verlo más veces porque la ministra de Sanidad, Elena Salgado, lo retiró: "Los hombres han de ser obedientes y obedecer a sus mujeres, amén

"El motivo: el anuncio incita al consumo excesivo de grasas

No hay comentarios: