viernes, agosto 01, 2008

Realidad de la Justicia en España

Antes de nada me presento: mi nombre es Miguel Beltran Carreté, español,
catalán, padre de tres hijos, profesor y escritor.

Voy a intentar ser breve y preciso: si necesitan tener más datos sobre mí
pueden escribirme o llamarme por teléfono al 692777080 o al 937523176...

Como resultado de mi última relación sentimental, de la cual tengo una hija
de 3 años, estoy viviendo un infierno absurdo y de difícil comprensión... En
abril denuncié un maltrato continuado de mi ex pareja, con una horrible
explosión final, delante de mis hijos mayores, que implicó allanamiento de
morada, intento de hurto, agresión física y psicológica, amenazas, insultos,
vejaciones, rotura de objectos valiosos, privación de la demanda de
socorro... La denuncia es muy grave, y me consta que si yo fuera el autor de
los autos estaría encarcelado... ¿Y pues? Al ser la autora una mujer se
archivó...

A partir de aquí ya pueden suponer: me quitó a mi hija, la cambió de padrón,
la cambió de colegio, me llegó a negar la posibilidad de tenerla durante
casi un mes... La veo, casi nada...

El 2 de julio se hizo una vista de previas: el Juez, antes de empezar,
anunció que él pensaba que los hijos de 3 años deben estar con la madre y al
padre verlo poco... ¿Que les voy a decir? Prometió resolver antes de
vacaciones y... nada... Sigo a expensas de lo que me puedan dar...

Con mi abogada informamos de un claro SAP (Síndrome de Alienación
Parental)... ¿Para qué? La abogada de la otra parte un poco más y se rie de
nosotros... En España parece que ese horrible síndrome no existe...

De verdad que estoy asqueado. Ya no sé donde vivo... Se han incumplido
artículos y leyes de todos los ámbitos... ¿Y qué?
Decidí ser "apátrida" de sentimientos...

Cada uno tiene su forma de asimilar los conflictos y reaccionar ante
ellos... No les voy a negar que estoy roto, pero no soy de esos que se
rinden y, como debe ser, de forma pacífica pero a la vez enérgica, he
decidido dar un golpe al Sistema allá donde sé que más le duele... Y me
gustaría contar con su apoyo...

En España somos muy curiosos: estamos inmersos en una grave crisis
económica, social, ética, ... Pero hablamos del Orgullo Nacional porqué
ganamos unos cuantos partidos de fútbol... "La imagen de España", y olé...

Pues no, España no va bien en muchos, muchos campos...

Vamos a contarlo, ¿Sí? A todo el mundo...

He preparado 4 videos y los he colgado en You Tube... De momento en español
e inglés... En 4 días en italiano, francés y alemán... El lema de todos es:
ANTE EL MALTRATO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA JUDICIAL TOLERANCIA CERO... Los
temas planteados son: DISCRIMINACIÖN EN LA VIOLENCIA DOMESTICA, UN SISTEMA
JUDICIAL DE RISA, HACIA LA CUSTODIA COMPARTIDA y EL SAP, SINDROME DE
ALIENACION PARENTAL...

Verá que són videos díficiles, duros... No pueden presentarse de otra forma:
los temas tratados no deberían existir, pero es evidente que existen...

Me consta que hay muchos hombres y mujeres que estan sufriendo las causas de
abusos, maltratos y otras averraciones de lo que, en algunos casos, no
debería llamarse pareja...Me consta también que hay miles de niños que ahora
mismo son las víctimas de separaciones que acaban convirtiendose den puras
venganzas...

¡Podemos! Dicen en la tele... ¿Y? ¿Por qué no? En internet hay un número
incontable de asociaciones relacionadas con esos temas que estoy
presentando... Y digo yo: ¿No sería hora de que entre todos crearamos un
blog neutral y le diéramos fuerza (vinculándo nuestros espacios...) para que
la gente se entere y firme a favor de muchas demandas que ahora mismo, al
menos en España, son urgentes de resolver... Se me ocurren varias:

-Por la custodia compartida como primera opción judicial
-Para que se deba actuar de oficio ante indicios de Sindrome de Alienación
Parental
-Para la igualdad en los procesos por maltratos y violencia doméstica.

Otro golpe sería contar con miles de españoles que, optando como yo, se
declaran "apátridas" de sentimiento y alegan a la gran madre Euriopa para
que les proteja...

No sé ahora mismo cuantas, pero estoy seguro que hay un número determinado
de firmas que obligan a los políticos a actuar... Tampoco sé, ahora mismo,
si deberíamos actuar a nivel español o mundial... Me consta, por lo que leí,
que estos problemas afectan a muchos paises... No sé como, pero si sé que en
la unión está la fuerza y no sería malo que empezáramos a unirnos...

Lanzo la idea al aire de las ondas...

Por lo que respecta a los videos les cuento mi intención y como podrían
ayudarme... Paralelamente a los videos voy a presentar denuncias ante el
máximo de organismos que se me ocurra... Si consigo que en you tube los
videos sean muy vistos y bien valorados, entonces escribiré notas a todos
los medios de comunicación que pueda... Ese proceso lo repetiré para cada
idioma...Si hay algo que el Sistema no soporta es que de cara a la opinión
pública se le pague con su misma moneda... A eso voy...

Paralelamente a los videos he abierto dos blogs: uno dedicado al tema no sin
mi hija Anna, con todas las connotaciones que conlleva, y otro al tema de la
violencia doméstica y el maltrato...
Si quieren verlos están en:
http://miamadovolcan.blogspot.com/
http://nosinmihijaanna.blogspot.com/

Los videos los pueden encontrar en mi espacio literario:
http://alalunaatimicielo.blogspot.com/2008/07/del-desamor-al-amor-no-puedo-dar-la.html
o en you tube
http://es.youtube.com/user/espelta1922

Mil gracias por su atención y comprensión

Mando un saludo cordial

Miquel Beltran i Carreté

No hay comentarios: