lunes, agosto 11, 2008

La madre del niño de 8 años que tenía que haber ido con el padre será demandada por el progenitor

El hombre acusa a su ex pareja de haber realizado difamaciones contra él

  • EFE
  • ,

 

El padre del niño de 8 años que el pasado viernes se negó a ir con él, pese a existir un auto judicial que así lo ordenaba, presentará una demanda por difamación contra su ex pareja y madre del menor por acusarle de maltrato a ella y al pequeño.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia ordenó la entrega del niño a su padre, José Nueda, el pasado vienes, aunque el pequeño continúa con su madre tras negarse a salir de la vivienda cuando los agentes del Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a recogerlo.

Nueda ha negado este lunes las acusaciones vertidas contra él por su ex pareja y madre del menor, quien destacó la existencia de unacondena por malos tratos hacia ella y de tres órdenes de alejamiento, al tiempo que dijo que ha sido denunciado por malos tratos al pequeño.

Tras mostrar una sentencia en la que se le absuelve de una denuncia por insultos y malos tratos, Nueda ha enseñado la orden de alejamiento de seis meses, que termina el próximo día 31, y que según ha dicho se debe a haber llamado "mala madre" en reiteradas ocasiones a su ex pareja.

"Quiere que me metan en la cárcel"

El padre también ha negado haber maltratado al pequeño, al que ha asegurado querer "con locura", y ha señalado que cuando el niño ha pasado unos días con él ha estado "perfectamente" e incluso le ha dicho que quiere irse a vivir con él porque le quiere más que su madre.

En este sentido, ha considerado que la negativa del niño a abandonar la casa de la madre el pasado viernes se debe a que ésta lo ha manipulado y amenazado. Para Nueda, la actitud de la madre responde a "una estrategia para que haga alguna tontería, me acerque a ella y me metan en la cárcel".

A pesar de ello, el hombre ha afirmado que tiene paciencia e irá "pasito a pasito por la vía legal y con la ayuda de la justicia, que está de mi parte".

No hay comentarios: