lunes, junio 18, 2007

Otra forma de violencia de genero

Asunto: Otra forma de violencia de genero
De: Carlos Rupérez
Fecha: 13/04/2007 21:18

Desgraciadamente seguimos con la violencia de hombres hacia mujeres, lo cual es inadmisible, pero también es cierto que la mujer también juega sus bazas y eso parece no importar a nadie.
Estoy en tramites de divorcio desde el día 1-12-06, en ese día me pusieron una denuncia de malos tratos físicos y psicológicos a mi ex y a mi hijo de 4 años, pues bien(después de pasar una noche en los calabozos) en el juicio rápido se decretaron las siguientes medidas:
Una orden de alejamiento de mi ex a 500 metros.
Solo ver a mi hijo en el punto de encuentro 2 horas el viernes y 2 el domingo, a mi hija de 3 meses no la veo desde entonces(ahora tiene casi 7 meses).Etc...
Todas estas medidas sin ningún parte de lesiones hacia mi ex y mi hijo.
El día 20-12-06 nos dictan la sentencia de la vista oral de lo penal en cuya sentencia me absuelven con todos los pronunciamientos a favor y desaparecen las medidas penales.
El día 27 de diciembre mi ex presenta la demanda de divorcio y las medidas civiles automáticamente se amplían en 30 días mas y el juez hace referencia que después de esos 30 días las mantendrán. Recurrimos esa sentencia para poder ver a la niña y sacar del punto de encuentro al niño y mi sorpresa es que nos desestima el recurso porque según él y no se lo discutimos, es que el articulo 544.7 Ter de la LEC es muy claro. ( Las medidas pueden ser ratificadas, modificadas o dejarlas sin efecto). Pero porque las ratifica y no las modifica o las deja sin efecto. Me parece que por lo menos tenia que dar una razón, no hacer las cosas porque si.
Lo gracioso de todo esto que en la contestación a la demanda de divorcio están incluidos informes tanto del pediatra como del colegio, ambos informes no detectan nada irregular en el niño, ni físico ni psicológico antes del 1/12/06 y posteriormente estuvo unos días que estaba triste, lloraba por cualquier cosa y se pegaba con sus compañeros.
ESTOS TAMBIÉN SON MALOS TRATOS, SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS

No hay comentarios: