martes, junio 05, 2007

La TV se hace eco de las falsas denuncias

 

Acabo de ver en Televisión Española, en los informativos de la desconexión territorial, en este caso Andalucía, como por fin hablan de LAS DENUNCIAS FALSAS DE MALOS TRATOS.
Por fín se está haciendo público esta aberrante práctica por parte de determinadas mujeres sin escrúpulos.
En la noticia se ha dicho que estas denuncias son bastante más frecuente de lo que se cree. Que se realizan -como todos ya sabemos- para obtener beneficios ante la custudia de hijos, y el reparto de bienes materiales.. .
Han apuntado, de boca de un abogado, que al hombre no se le condece la presunción de inocencia, y que se le considera culpable de entrada.
Han ilustrado esta noticia con un caso donde una mujer ha interpuesto "decenas" de denuncias falsas sin resultados, claro.
Este señor ha hablado que se realizan denuncias falsas de violación de hijas por parte de sus padres... y que cuando una denuncia se determina que es falsa, no se hace nada por "castigar" a la que la interpone.
Añade la noticia que esta situación debe corregirse cuanto antes "porque el ciudadano pierde la confianza en el sistema, y quien sale perdiendo finalmente va ha ser la mujer maltratada."
También han agregado que, abogados de Madrid y Barcelona han pedido a los Organos superiores de Justicia, que se investigue esta práctica pues se está extendiendo impunemente.
Parece que por fin, ya se está comenzando hablar sobre esta situación insostenible en los Medios de Comunicación. Este es un paso muy importante, sino se queda ahí, en una noticia solo para Andalucía.

---------------
 


No hay comentarios: