martes, octubre 16, 2007

Nota de prensa de SOSPAPAMAMA (Malaga)



NOTA DE PRENSA

 

Hoy martes 16 de octubre, la Asociación SOS-PAPÁMAMÁ fue invitada por la Cadena Ser a participar en una tertulia sobre la custodia compartida, que se emitió en directo a las 13hs desde los estudios de la Cadena Ser Málaga.

 

Asistió el presidente en funciones de la Asociación, D. Francisco Marcos Becerra (Frasco), quien describió los casos de padres afectados llegados a la Asociación, que manifiestan un patrón de conducta similares en todos los casos en las actuaciones de las madres de sus hijos, instrumentalizando torticeramente las medidas de protección a la mujer en casos que nada tienen que ver con la violencia doméstica, buscando con ello el beneficio indebido de medidas civiles y obstaculizando todo camino a la custodia compartida. Apoyando su argumento, aportó los datos irrebatibles del Instituto de Medicina Legal de Madrid que cifran las denuncias falsas en un 90% y las informaciones de un estudio del Instituto de Medicina Legal de Murcia que arrojan unos datos alarmantes: 92% de denuncias falsas por maltrato y 86% de denuncias falsas por violación.

 

También asistente a la tertulia, la Sra. Delegada del Instituto de la Mujer en Málaga Dña. Pilar Oriente, que criticó dichos datos calificándolos de equivocados y afirmando que en la provincia de Málaga no hay ni un solo caso de denuncias falsas y en toda España son casi inexistentes, afirmando que lo más importante son las muertes de mujeres por violencia de género.

 

Contestando a esa afirmación, el asistente a la tertulia D. Gabriel Araújo relató su caso en el que es víctima de varias denuncias falsas de su mujer, todas ellas saldadas con sentencia de absolución del Juzgado de lo Penal Nº6 de Málaga o directamente archivadas por el juzgado de violencia de género, con una advertencia del juez y del fiscal contra su mujer de no seguir interponiendo más denuncias falsas. También aportó datos del Instituto Nacional de Estadística, recordando que en los casos de violencia doméstica, son 6 veces más los hombres muertos que las mujeres, pues un promedio de 340 hombres se suicidan al año por separaciones en los que la mujer se queda con todo, casa e hijos.

 

El abogado D. Hugo………..…… criticó la total ineficacia en la adopción judicial de la custodia compartida, sometida al buen entendimiento entre los cónyuges para su aplicación, algo extremadamente paradójico desde la incursión de los procesos penales en la vida familiar y considerando que en realidad, la custodia compartida mayoritariamente la piden los padres pero sólo se aplica si lo aceptan las madres.

 

La asistente a la tertulia la Sra. Psicóloga del Juzgado de Instrucción nº 16 de Málaga Dña. Mª Teresa………………….. confirmó la manipulación de los hijos en los procesos de ruptura matrimonial, conocido como Síndrome de Alienación Parental (SAP) y destacó el mayor protagonismo que deberían tener los psicólogos de los equipos técnicos de los juzgados para equilibrar la valoración de las situaciones familiares entre lo social y lo judicial, poniendo un freno a las actuaciones que por inercia se dan en los juzgados de familia e investigando en profundidad cada caso, que son un mundo en sí mismo.

 

Finalizando la tertulia, la presentadora del programa informó a los oyentes sobre la manifestación en Sevilla del 18 de noviembre a favor de la custodia compartida y en contra del SAP y las denuncias falsas.


 

 

 

 

No hay comentarios: