sábado, octubre 27, 2007

MADRES Y PADRES SEPARADOS DENUNCIAN LA PROLIFERACIÓN DE "DENUNCIAS FALSAS"



MADRID, 24-OCT-2007

La Confederación Estatal de Madres y Padres Separados de España denunció hoy la proliferación de "denuncias falsas" en procesos de divorcio en este país, tras la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Así lo denunció hoy esta asociación con motivo del caso de Richard Monteghepardi, profesor de origen italo-germano, que continúa desde hace nueve días una huelga de hambre indefinida frente al Ministerio de Justicia, en Madrid, para reclamar la custodia compartida de su hija Valentina.

La situación que vive este padre de 37 años se debe, para esta asociación, al "uso fraudulento de denuncias falsas" que, a su juicio, está promoviendo esta ley.

Según relata esta asociación, Monteghepardi fue denunciado por parte de su ex esposa por una "supuesta agresión" en el colegio de su hija, y condenado a siete meses y medio de cárcel.

Aunque la Audiencia Provincial de Barcelona lo absolvió, durante el procedimiento penal (cinco meses) no pudo relacionarse con su hija.

Para la confederación, el "papá-hombre" es tratado "como un criminal" en los procesos de divorcio, perdiendo "todo contacto con sus hijos".

Con el propósito de exigir "soluciones inmediatas" al respecto, la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados convoca una manifestación en Sevilla para el 18 de noviembre.

No hay comentarios: