miércoles, julio 16, 2008

El lenguaje de la "igualdad"

 

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080715/53500868925.html

 

CRISTINA TENAS ROSELL - Portaveu de la Asoc. Dones per la Igualtat i la Custodia Compartida | Palma de Mallorca | 15/07/2008 

 

A colación de la intervención de la "miembra" Bibiana Aído en cuanto al supuesto machismo de la lengua de Cervantes, no puedo más que estallar de risa, al igual que cualquier persona con un mínimo de sentido común y noción de la lengua española.

 

Debiera por tanto la mencionada "miembra" comenzar a proponer a sus compañeros/as miembros y a las "miembras" que la secundan, un nuevo "Constituciono" y proponer que el "igualdó" fuera o fuese idéntico para ambos géneros cada uno de ellos administrados por su propia Carta Magna (o Carto Magno). Así podríamos terminar de segregar la sociedad, engrendrar más odio y tensión y de paso seguir distrayendo la atención con simplezas, en lugar de trabajar de una vez para y por aquello por lo que han sido elegidos: Gobernar el país y solucionar las dificultades reales.

Dejando por tanto la gilipollez al margen, considero que alguien debiera de hacerle leer la definición de "igualdad" en la RAE que dista, y mucho, de su abnegada obsesión por discriminar a unos y favorecer a otras.

La tan necesitada igualdad radica en la sociedad, no en los supuestos matices del lenguaje, sino en el comportamiento, obligaciones y derechos de las personas. En ese campo es donde hay más desigualdad y donde ella genera y pretende seguir generando más y más desigualdad y tensión. Que Dios nos coja confesados. Quien prefiera que sea una Diosa, pues ya sabe….

No hay comentarios: