lunes, julio 21, 2008

Admitida una querella contra Zerolo por acoso laboral a una empleada del Instituto de la Mujer

Heredia, primera gitana que ejerció un cargo en el Gobierno, denuncia una "campaña demoledora contra su persona" | La directora del organismo también deberá declarar


El Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid ha admitido a trámite la querella por acoso laboral interpuesta por la ex asesora del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, contra el Secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal madrileño, Pedro Zerolo, y la directora general de la Mujer, Rosa Peris.

Demandante y demandados deberán comparecer ante el juzgado el próximo día 30 para prestar declaración, según Heredia, representante gitana y ex miembro del Departamento de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer.

Fuentes judiciales han confirmado la admisión de la querella, aunque no la fecha de declaración en el juzgado.

Heredia, primera gitana que ejerció un cargo institucional en el Gobierno, ha explicado que "fue un cargo de cara a la galería. No me dejaban hacer nada". La mujer interpreta que esta "campaña" contra ella se debe a "los celos políticos de Zerolo, que no deja que nadie que trabaja a su lado le quite popularidad".

"Vigilada" 

La demandante asegura que su entrada en el Instituto de la Mujer causó "gran enfado" a Zerolo, que le "prohibió salir en los medios de comunicación", además de estar "vigilada" por la directora del Instituto "para que no pudiera hacer nada".

Heredia, que acusa a ambos de haber utilizado "estrategias" contra ella -como entrar en su correo y "manipularlo"-, ha dicho estar "muy contenta" por la decisión del juzgado y espera que la justicia "aclare por qué estas personas hicieron lo que hicieron".

Rosa Perís, que niega las acusaciones, ordenó el pasado febrero abrir expediente informativo a Heredia después de que ésta acusase, en un comunicado con membrete del organismo, a Zerolo de iniciar una "campaña demoledora laboral y política en contra de su persona".

No hay comentarios: