viernes, mayo 16, 2008

IGUALDAD DE GENERO

Carta a la ministra de igualdad
 
 
Señora Ministra quisiera saber si tiene usted la intención de reunirse con la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados para oir de primera mano las demandas que este colectivo tenemos, exponiendóselo en primera persona.

Desde que tomó posesión de su cargo sigo oyendo hablar mucho de igualdad (se les llena la "boca" ;) pero dicha igualdad también ha de ser real en las custodias de nuestros hijos. Es un total anacronismo que en esta España del siglo XXl más del 95 % de las custodias recaigan en manos de las mujeres y apenas un 3 % en manos de los hombres.

Siempre he dicho (y lo seguiré diciendo) que custodia compartida es "sinónimo de igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres. Sin dicha corresponsabilidad la anhelada incorporación de la mujer al mercado laboral (y a los estudios) seguirá siendo una "quimera".

Es totalmente inaceptable que halla padres custodios que recurran a terceras personas para hacerse cargo de sus hijos mientras el padre no custodio (o visitador) queda como una mera "figura contemplativa".

Ni que decir tiene que la lacra de la "violencia doméstica" se vería disminuida, pues creo que uno de los orígenes de dicha violencia está en que uno de los padres queda apartado de sus hijos y no es capaz de asumirlo o aceptarlo. No quiero con ello justificar que todo aquel que pierda la custodia de sus hijos "recurra" a la violencia (ni de lejos) , pero debemos entre todos buscar la raíz de dicha situación y una vez que las tengamos poner los medios.

También quisiera manifestarle Señora Ministra mi más absoluta disconformidad por la utilización mediática de términología como "violencia machista" o "terrorismo machista". La violencia por desgracia se está ejerciendo por ambos sexos (mucho más por parte del hombre) pero parece ser que "vende" más la aparición en los medios de comunicación de aquellos casos protagonizados por hombres.

Le remito a mi blog http://lacomunidad.elpais.com/antoniopegaso en el cual podrá leer información sobre todo lo relacionado con la custodia compartida, violencia doméstica etc y también podrá leer artículos de prensa y condenas por violencia en el seno de la pareja en el cual la mujer ha sido la denunciada o detenida.

Debemos tener muy claro que cuando una pareja se rompe (si hay hijos) ambos hemos de velar por los mismos, no es de recibo recurrir a extrategias (denuncias falsas) con el único cometido de agilizar el divorcio y obtener la "recompensa material y económica" (vivienda, coche, pensión compensatorio y de alimentos etc).

Hemos de pensar que nuestros hijos son responsabilidad de mamá y papá, por consiguiente si mujeres y hombres vamos de la mano ello redundará en beneficio de nuestros hijos. Si cada uno hace la "guerra por su cuenta y riesgo" solo conseguiremos dañarles y fomentar esta lacra que es la violencia doméstica.

Tengo depositadas muchas esperanzas en usted Señora Ministra, y le puedo decir que al igual que yo hay muchas personas en España que confian en que usted y su equipo puedan tomar medidas para que la "igualda" en todos los aspectos de la vida dentro de poco se convierta en algo natural y que deje de ser notícia, pues será una gran victoria para la sociedad española en su conjunto.

Reciba un cordial saludo y espero que le llegue esta misiva.

Atentamente Antonio Fernández Castillo. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

No hay comentarios: