domingo, enero 31, 2010

LA Igualdad debe de ser para condenar todos los episodios de violencia

FADIE EXIGE A IGUALDAD QUE CONDENE TODOS LOS ASESINATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR

 

 

Tras los últimos episodios de violencia intrafamiliar acaecidos en España, que desde comienzos del año han terminado con la vida de cuatro personas en el ámbito familiar (dos mujeres y dos hombres), la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), desea expresar la condena más rotunda a estos lamentables sucesos, y quiere hacer llegar a sus familias su más profundo sentimiento de condolencia.

 

Por otra parte, FADIE no puede dar crédito al hecho de que toda una Institución que se apellida "de Igualdad", haya condenado exclusivamente los asesinatos de las dos mujeres de El Cuervo y L´Hospitalet y sin embargo no haya emitido manifestación alguna de repulsa en los casos de hombres asesinados en Carabanchel y Torrejón de Ardoz. Con esta actitud, el gobierno español continúa obviando cualquier violencia que se produzca dentro del ámbito familiar y que no sea la ejercida por un hombre sobre una mujer. Resulta un enorme contrasentido, que un país que ilegaliza partidos políticos por no condenar la violencia, esté gobernado por personas que jamás condenan la violencia que las mujeres ejercen sobre los hombres.

 

Conforme a su objetivo fundamental de hacer valer los principios de la igualdad entre los ciudadanos y a su especial preocupación por contribuir a la erradicación de las manifestaciones de violencia en el ámbito familiar, FADIE exige a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que condene públicamente todas y cada una de las muertes que se produzcan en el seno de las familias españolas, con independencia del sexo de la víctima y de la persona agresora, y de cualquier circunstancia personal o social de éstas, como establece nuestro maltrecho artículo 14 de la Constitución.

 

Asimismo, FADIE demanda al gobierno un recuento de todas las personas víctimas de maltrato en el ámbito familiar, y emplaza a los medios de comunicación a llevar a cabo también este control sobre la información que con tanta evidencia ocultan nuestras instituciones.

 

Por último, FADIE aprovecha este comunicado para pedir explicaciones a la ministra de igualdad sobre los motivos que le han llevado a destituir a Rosa Peris Cervera del cargo de Directora General del Instituto de la Mujer, precisamente en fechas navideñas, muy propicias para tomar decisiones que pasen desapercibidas ante la opinión pública.

No hay comentarios: