viernes, enero 29, 2010

El rey de la casa - Mas talante del Zapatero

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/el_rey_de_la_casa/206422

La madre que fue condenada por darle una bofetada a su hijo y posteriormente fue indultada por el Gobierno, ha revelado que ahora desea que le internen, puesto que el chantaje del niño se ha convertido es una situación insoportable.

La madre más famosa de Pozo Alcón (Jaén) ha cambiado de opinión. Si hace casi un año las lágimas de esta mujer, provocadas por la condena tras darle un bofetón a su hijo, conmovían a media España, ahora el asunto ha dado un giro radical. 

Según la madre, el niño utiliza la sentencia para amenazar y chantajear a sus padres, hasta tal punto que la situación en casa se ha vuelto insostenible. 

María se siente completamente indefensa ante el comportamiento delictivo de su hijo, y ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social que internen a su hijo. Dicho internamiento podría tener una duración de entre seis meses y un año. 

Una historia polémica

Cuando saltó la noticia de la condena, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, aseguraba que la decisión del juez podía resultar "muy negativa" para un menor si la bofetada fuese un hecho "aislado y accidental".

Canalda señalaba que "cabría entender que el juez haya podido valorar aspectos que tengan que ver con el correcto ejercicio de la patria potestad por parte de la madre del niño de forma continua y no exclusivamente asociado a este incidente concreto".

"Si se tratara de un hecho puntual y, como parece, incluso accidental", proseguía, "podemos entender excesiva dicha resolución judicial que condena a la madre a 45 días de prisión y 12 meses de alejamiento del menor".

Sin embargo según Save the Children declaraba "no se la ha condenado por dar una bofetada, sino por maltrato", al haber producido lesiones al menor.

"Tal como está la ley, es lógico que haya llegado esta condena. Legalmente, el juez no puede hacer otra cosa que lo que ha hecho. Estamos limitados por el Código Penal, para bien o para mal", sentenció esta experta.

No hay comentarios: