lunes, diciembre 29, 2008

Triste papel el del progenitor no custodio





Ninguno escapamos de esta lacra atroz.
 
Os cuento, esta primera etapa de vacaciones de navidad, mi peque de 9 años ha estado conmigo la mitad de vacaciones hasta hoy día 28 a las 20:00 h.
 
Días antes de las vacaciones, la madre de mi hija, con la cual, después de 6 años hacía dos meses que nos hablábamos, me pide que si me puedo quedar con la peque en vez de hasta el día 28, hasta el día 30, puesto que ella trabaja y no tiene con quien dejarla el Lunes y Martes.
 
Por supuesto que accedo, y no encantado, sino que encantadísimo por poder disfrutar de mi hija dos días más.
 
La sorpresa salta cuando justo el Viernes 19 que recojo a mi hija en el cole, para disfrutar mi primer día de vacaciones, a la tarde, la madre  empieza a enviarme sms diciendome que cambia de idea y si no se la llevo el Domingo 28 a las 20:00 h. recojo la pertinente denuncia.
 
La llamo y le pregunto que ha ocurrido para actuar así y amenazarme de esa manera.
 
Ella no da más de respuesta que insultos, vejaciones e improperios hacia a mí.
 
Entre todo esto, la niña me comenta que el marido actual de mi ex, la pega y le hace mucho daño.
 
Llamo a la madre y le digo de muy buenos modos, La niña me ha contado esto, no digo que sea verdad, pero quiero que lo sepas, por si lo hace para llamar la atención por algo.
 
Cual es mi sorpresa, cuando ella me dice que cierto, su pareja la pega porque está "hasta los cojones de que la niña se ria de el a la hora de comer y la peque no quiera comer que me meta en mis cosas que ella autoriza esta actitud y en su casa manda ella que sabe que a ella le lleva la pasión de la peque y no es capaz ni a reñirla, por eso autoriza a su actual marido a que la reprenda de esa forma.
 
No es porque sea nuestra hija, pero he de decir que es, buena, educada, cariñosa y no dice no a nada por no molestar.
 
Mi respuesta ante esta actitud es que la ñiña no debe ser pegada por nadie y menos por su pareja, si no acudiré a donde tenga que acudir.
 
A partir de aquí sms durante todo el día, con amenazas e improperios hacia a mi.
 
No contentos con eso, su actual marido se permite enviarme desde su tlf. movil un sms donde me dice "el domingo 28 a las 20:00 h. no lo olvides" evidentemente para buscarme, pero como tonto no soy, no entro al trapo.
 
Deciros que este hombre está denunciado por maltrato, de echo, la niña ya me dijo alguna vez que en casa pegaba a su madre.Tiene 2 hijos, a los cuales no ve desde hace 2 meses y medio porque estos no quieren verlo. (deconozco si es cierto ó no, es lo que nuestra peque me ha contado)
 
He hablado con mi suegra, con la cual me llevo estupendamente y esta ha quedado asustada, comentandome que le tiene un miedo atróz, puesto que si toma cartas en el asunto, mi ex, seguro le quita de ver a la peque, como ya lo hizo en infinidad de ocasiones y que prefiera ver a la niña poco a que no se la dejen ver, al menos cuando la niña está con su madre.
 
Hoy, día 28 a las 20:00 h. llevo a la niña (para no buscar problemas) aunque tengo un e-mail de ella donde me pide que me quede con la peque hasta el día 30 (pero como ya sabemos comno está la justicia, a buen seguro que lo llevo para alante y me castigan encima).
 
Como ella debía contar que no se la llevaría hoy y así de paso me denunciaba, a estas hora he recibido sms tan bonitos como "la  próxima vez que te duches con la niña, acudiré a las autoridades" (cabe decir que siempre me he duchado con mi hija y en casa no tenemos tabús, ni cuando viviamos juntos ni ahora.)
 
"Si no quieres tener problemas harás en todo momento lo que yo te diga"
 
Aunque yo no soy de contar mis problemas por estos medios
 
Os cuento esto, porque recientemente alguien me dijo que "como vosotros no teneis problemas, no sabeis lo que es" para que alguno vea que nadie estámos libre de esto y todos tenemos lo nuestro.
 
Deciros que se muy bien donde acudir y que hacer, tengo una preciosa hija a la que quiero con locura y ella a mí y nada ni nadie, por mucho que se empeñen me van a hacer la vída imposible, si me tiran, me levanto.
 
Todo lo que haga, lo haré con respeto, educación y coherencia, eso siempre.
 
Pero rendirme, jamás, se lo debo a mi hija.
 
Ahora os digo, ¿veis como todos tenemos lo nuestro? nadie escapamos a esto.
 
Nuestra unión construye nuestra fuerza
 
Un fuerte abrazo
 
Luisma
 
Presidente
apfs - Asturias
Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias
e-mail: apfsasturias@hotmail.com
web: www.apfsasturias.es

No hay comentarios: