miércoles, abril 07, 2010

Asociaciones de mujeres creen que Neira no está capacitado para ejercer su cargo

Madrid, 31 mar (EFE).- Las asociaciones de mujeres consideran que el presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia, Jesús Neira, no tiene ni la "sensibilidad" ni el "conocimiento" suficiente para ejercer ese cargo.
 

En declaraciones a Efe, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha señalado que para desempeñar el cargo de Neira "no basta con haber intervenido en una situación puntual, sino que hay que tener cierta capacitación para trabajar sobre un fenómeno tan complejo como la violencia de género".

Para Besteiro, las intervenciones públicas de Neira ponen de manifiesto su "poco" conocimiento de la violencia machista, por lo que ha estimado que es el momento de plantearse si debe continuar en un organismo como el que preside.

"No sé si debería dimitir pero la Comunidad de Madrid debería replantearse si en organismos de esta categoría es suficiente con haber intervenido puntualmente en un caso concreto", ha dicho.

En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de la Asociación de Juristas Themis, Altamira Gonzalo, quien ha señalado que Neira en sus intervenciones públicas ha evidenciado "poca sensibilidad e incomprensión" hacia el problema de la violencia de género.

"Creemos que no tiene que ser la cabeza visible de un observatorio contra la violencia", ha señalado Gonzalo, quien ha opinado que la persona que preside el Observatorio Regional contra la Violencia debe tener un perfil "contrario" al de Neira.

"Debe de ser alguien que se caracterice por comprender adecuadamente el problema, por comprender las reacciones de las víctimas, y creemos que este hombre no lo es", ha aseverado.

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, también ha mostrado su desacuerdo con que Neira presida ese organismo porque, a su juicio, el puesto requiere "más nivel de especialización y una trayectoria en ese ámbito".

Según la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, desde que el profesor Neira "volvió a la vida" tras la agresión de Antonio Puerta, lo ha hecho con "agresividad e insultos" que la asociación no acepta.

Para Pérez del Campo, el hecho de que "circunstancialmente" una persona intervenga para defender a una víctima no le convierte "en doctor de violencia de género", ya que ésta es un problema "muy complicado y difícil".

Así las cosas, se ha mostrado "decepcionada" con el profesor por "su conducta" y ha estimado que no se le puede premiar "ni con medallas, ni con cargos de relevancia".

No hay comentarios: