miércoles, marzo 17, 2010

Aído quiere introducir estudios de feminismo en la universidad

La ministra de Igualdad ha apostado en el Senado porque "la tradición intelectual" del feminismo ocupe un lugar en las asignaturas troncales

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha apostado por que la igualdad, los estudios de género y "la tradición intelectual" del feminismo ocupen "un lugar en la formación troncal" de losestudiantes universitarios españoles.

Aído ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de las jornadas Universidad e Igualdad, organizadas por el PSOE y que se celebran en la Cámara Alta.

La ministra ha reconocido que las estadísticas demuestran que la desigualdad de género sigue existiendo en las universidades españolas y así ha recordado que, de media, el 36% del personal docente e investigador son mujeres ysólo hay un 15% de catedráticas.

Por eso, Aído ha subrayado que "estamos en un momento adecuado" para plantearse "dar nuevos pasos" en lo relativo a la igualdad en el ámbito universitario, en el que según cifras del curso pasado, se matricularon 758.484 mujeres, lo que supone un 54% del total de los estudiantes universitarios.

Aído ha insistido en que la universidad española está "en un momento de transformación", ya que se está definiendo el espacio europeo de la educación superior y, por lo tanto, ha dicho, "es el momento en que la igualad, los estudios de género y la tradición intelectual histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de nuestros estudiantes".

No hay comentarios: