lunes, agosto 29, 2011

Eligió que su hijo tuviera padre anónimo por su bien (Y es del PP)

No me resisto a reproducir parcialmente la entrevista que le hicieron a una
conocida política de este país en un dominical del pasado domingo:

P. ¿Dice que eligió un progenitor anónimo por el bien de la criatura, "lo hice
pensando en él". Yo lo entiendo al cien por cien, pero, ¿cómo lo explicó esto a
su madre?.

R. Pues, volviendo a mi manera de ser independiente, le expliqué los hechos
consumados. Jamás nadie supo que había tomado esa decisión hasta que año y medio
más tarde inseminándome, me quedé embarazada, de modo que ya no había capacidad
de reacción. Es mi manera de proceder: tomo mis decisiones en solitario y desde
mis convicciones, jamás las consulto. A mi madre, dada su edad, le costó
comprenderlo y luego me reconoció que había estado muy preocupada durante el
embarazo.

P.¿ Nunca temió la carga genética desconocida?, ¿nunca vaciló en su porpósito,
ni siquyiera en la soledad de las noches?
R. No. Agradezco ser una persona muy positiva: sólo veía que iba a dar vida y a
garantizar la felicidad de mi hijo. Jamás en los cinco años que tiene he pensado
en lo que preguntas.
P. Cada vez somos más madres solas. ¿el hombre está perdido o somos nosotras que
cada vez los soportamos menos?.

R. No lo sé. El papel de la mujer ha cambiado vertiginosamente en 50 años y esto
ha transformado la figura del hombre protector por la de un compañero de vida y
ahí es donde no encajan las piezas. Si me gustaría tener un compañero de
singladura, pero he de decirte que estoy muy a gusto con mi situación, aunque
quisiera tener más vida personal, la que sacrifico por mis dos grandes restos:
mi hijo y la política, a la que debemos devolver el prestigio. Paradójicamente
el siglo de las grandes comunicaciones es también el de mayor soledad.

(Fuente: Magazine El Mundo. Entrevistada: Alicia Sánchez Camacho (dirigente del
PP catalán). Entrevistadora: Elena Pita)

Unas preguntas y respuestas que indudablemente harían palidecer de vergüenza
ajena a cualquier persona sensata. Según esta política conservadora lo mejor
para un hijo… es que ni tan siquiera conozca a su padre, afirmación compartida
fervientemente por su entrevistadora. Una persona que anhela devolver el
prestigio a la política y que obra desde los hechos consumados para suprimir la
capacidad de reacción de sus oponentes…me resulta demasiado zapateril.


No hay comentarios: